Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

7 lugares únicos para declararse este otoño en Cantabria

07 NOVIEMBRE 2018 | General

El otoño está ya en su pleno esplendor, una época del año en que los paisajes de nuestra Cantabria Infinita, se tornan aún más bucólicos de lo habitual. Además este mes de noviembre, el día 13 es martes, ya sabes, ni te cases ni te embarques. Pero ¿qué tal si te declaras?. Para ponértelo fácil, hemos elegido siete lugares románticos para una declaración de amor perfecta.

Embarcadero del Puntal – una puesta de sol, un atardecer de otoño, una tarde de sur, muchas son las opciones para que el magnífico entorno de la playa del puntal en plena bahía santanderina, se convierta en el escenario perfecto de una declaración de amor.

Una playa especial, una lengua de arena que se adentra en la bahía de Santander, considerada, una de las más bellas del mundo, al que puedes acceder dando un paseo desde la playa de Somo o en barco.

Bancos del Capricho de Gaudí – Uno de los lugares más visitados de nuestra región es el Capricho de Gaudí en Comillas. El edificio, la ubicación,  su entorno, todo en el Capricho es un lugar de cuento, único y especial. Con las hojas del otoño cubriendo los jardines que rodean el edificio, el clima es el perfecto para una romántica declaración.

Cualquiera de los rincones es especial, pero nosotros elegimos los balcones que aparecen en el edificio.

Playa de Langre – Una de las playas más visitadas de nuestra costa por su belleza natural y que ya ha sido escenario de una de las pedidas de mano más mediáticas de este año. La influencer María Pombo, habitual en los veraneos de la zona, y una enamorada de nuestra tierra, vivió su pedida más espectacular junto al acantilado de esta hermosa playa.

*Imagen, Instagram María Pombo

Aunque dicha imagen fue en verano, os recomendamos este rincón para una declaración otoñal, los colores del campo junto al mar son aún más intensos y el ambiente se vuelve propicio para celebrar el amor.

Mirador de Santa Catalina – En esta lista no podíamos olvidarnos de algunos de los miradores más espectaculares que recorren nuestra geografía. Aunque la decisión no es fácil, hemos elegido el que nos permite unas vistas únicas del desfiladero de la Hermida y el Parque Nacional de Picos de Europa, que este año celebra su centenario.

El mirador de Santa Catalina, eso sí, es el lugar perfecto para aquellos que no tengan vértigo. Si este no es tu caso, no te arriesgues, no sea que con los nervios del momento, y la altura del lugar, la escena perfectamente pensada, se convierta en un sketch humorístico.

Cascadas de Lamiña - Siguiendo con las montañas, aunque en esta ocasión en el Parque Natural de Saja, en el pueblo de Lamiña, encontrarás una ruta tranquila y sencilla, perfecta para hacer en pareja.

Las cascadas de Lamiña se encuentran a medio camino de esta ruta circular. Un paraje único, perfecto para una declaración en aquellas parejas que disfrutan con los planes en la naturaleza.

Acantilados de El Bolao – La Costa Cántabra está plagada de acantilados, donde el verde de los campos se unen al azul del mar, lugares con un especial encanto y perfectos para una declaración de amor.

Uno de estos rincones se encuentra en Cóbreces, los acantilados del Bolao. En esta costa encontrarás un banco desde el que puedes observar las cascadas que llegan al mar por estos acantilados. Un escenario perfecto para una película romántica con final feliz.

San Jorge en Las Fraguas – Si quieres que tu declaración sea en un lugar diferente, que recuerde a épocas pasadas y que haga difícil identificar la ubicación en el mapa en la que te encuentras.

En Las Fraguas, en plena comarca del Besaya, se encuentra esta capilla – panteón, un  edificio que simula un templo romano. Un rincón perfecto a la sombra de los robles para declarar tu amor.

Además, junto a esta iglesia podrás ver el famoso Palacio de Los Hornillos, conocido por ser el escenario de la película “Los Otros”, de Alejandro Amenábar.

Nosotros con estas ideas hemos puesto nuestro granito de arena, ahora solo queda decidir cual es tu lugar favorito para una declaración de amor en Cantabria. ¿Nos cuentas el tuyo?.  Hazlo en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con  #EnamórateEnCantabria

 

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado