Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Cinco recetas con estrella para esta Navidad

19 DICIEMBRE 2018 | Gastronomía

Ya estamos a una semana de la Navidad, y aunque muchos de vosotros ya tendréis claro el menú que váis a degustar con vuestros familiares y amigos, para aquellos que no lo han decidido aún, os proponemos, de la mano de nuestros chefs con estrella Michelin, cinco recetas elaboradas por ellos, que podréis replicar en vuestra casa. ¿Os animáis?

Hemos reunido seis estrellas Michelin de cinco restaurantes de la región, para que nos elaboren, cada uno, un plato navideño. Las propuestas gastronómicas que os planteamos vienen de la mano de Nacho Solana, del restaurante La Solana en la Bien Aparecida, Toni González de El Nuevo Molino en Puente Arce, y El Serbal en Santander, Jesús Sánchez de El Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, y Eduardo González de La Bicicleta en Hoznayo.

Con las recetas, que os adjuntamos en cada plato, podréis replicar entrantes, platos principales, carne y marisco. Un abanico de opciones gastronómicas, que estamos seguros harán las delicias de vuestros comensales.

La Solana

Comenzamos con el chef Nacho Solana, con una estrella Michelín en su restaurante de la Bien Aparecida, La Solana. Este primer plato es un entrante denominado “Vichissoise con bacalao y huevo campero” (Receta). Un entrante sencillo, elegante y sabroso, ideal para estas fiestas.

El Nuevo Molino

Seguimos con la receta del chef del restaurante Nuevo Molino, en Puente Arce con una estrella Michelín, Toni González, que nos propone “Costilla de Vaca Tudanca con Patata Mortero y Arena Ahumada” (Receta) . Un plato principal, contundente, que hace un guiño a Cantabria, con la carne de la tierra, y que estamos seguros os encantará.

El Serbal

“Cigala, sésamo y ajo blanco” (Receta) es la propuesta del restaurante El Serbal en Santander, con una estrella Michelin. Una forma diferente de degustar este magnífico marisco, con una receta sencilla, con ingredientes únicos.

El Cenador de Amós

Nuestro chef, dos estrellas Michelín, Jesús Sánchez del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, nos propone “Ciervo asado con puré de coliflor, cebollitas y calabaza” (Receta) . Un plato con bastante elaboración, pero que con las indicaciones remitidas por el autor, estamos seguros que lograréis un resultado más que excepcional.

La Bicicleta

Por último,  Eduardo González del restaurante La Bicicleta en Hoznayo, la última incorporación regional al mundo de las estrellas Michelín, ha elaborado un plato perfecto para estas fiestas, “Corte de foie gras micuit glaseado con naranja y zanahoria en pan de sémola picante” (Receta).

Como véis las opciones son diversas y variadas, y esperamos que os sirvan, al menos de inspiración para vuestros menús navideños.

¿Queréis compartir con nosotros vuestras recetas de Navidad? Hacédlo en nuestras redes sociales con el #DegustaCantabria (Facebook, Twitter, Instagram).

Pasad todos una muy Feliz Navidad.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado