Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Ten cuidado si es que estás cogiendo setas…

26 OCTUBRE 2012 | Gastronomía

Porque no todas son comestibles. Los bosques de Cantabria esconden bajo sus árboles las más exquisitas variedades: pie azul, cantarelos, lepiotas, níscalos, champiñones y el apreciado boletus edulis, entre otros. Con la llegada del otoño y las incipientes lluvias, comienzan a surgir las primeras setas y hongos. Empresas de la región organizan salidas al bosque para recoger y cocinar los más exquisitos ejemplares.

En Cantabria, estos días, se organizan numerosas jornadas micológicas y salidas guiadas a los bosques de Soba, Valderredible y el Saja para recoger los mejores ejemplares. 

Además de su exquisito, peculiar, delicado e intenso sabor, su escaso aporte calórico, apenas 25 calorías por 100 gramos, las convierten el plato perfecto.

Los expertos recomiendan ser cautos y ante la duda, mejor no consumir. En Cantabria la Asociación Micológica Cántabra organiza, durante los meses de octubre y noviembre, diferentes actividades: salidas al campo, charlas y talleres donde ayudarán a quiénes se acerquen a sus instalaciones a clasificar los ejemplares recogidos.

Botas, una pequeña navaja (para cortar que no arrancar) y una cesta de mimbre es lo que necesitaremos para una jornada buscando setas.

 

Y por último, un consejo, se prudente y ante la duda corta solo un ejemplar y acude a las asociaciones micológicas, donde expertos te ayudarán a su identificación. Porque como bromeamos los aficionados a su recolección “todas las setas se pueden comer, aunque algunas solo una vez”!


Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado