Calendario de eventos

Estás en... Próximamente... / Calendario de eventos

Eventos

2019 Anterior Siguiente

Del pasto al plato

Villanueva de Villaescusa Experiencias

19 mar 2019 31 dic 2019

Una experiencia ganadera y gastronómica que conecta con los productores de un modo responsable y solidario, nos une a la cultura y la naturaleza de esta región, respetando a la población local.

Visita a la Finca ganadera La Estrella:

Conocerás en primera persona y de mano de una ganadera local un oficio ancestral en Cantabria: la ganadería.

Recorremos su finca, nos acercarnos al día a día de la ganadera y conocemos el hábitat de los animales. Nos explicará el trabajo que hay detrás de la conservación de la finca y de la crianza de los animales. La pasión por sus vacas, terneros y bueyes se nota en cada una de sus palabras, algo que enriquece aún más esta experiencia ganadera. Nos enseñará los rincones especiales: el lugar donde paren los animales o la vieja cabaña donde vivió su abuelo, y descubriremos el alto valor ecológico de este entorno.

Venta directa al consumidor:

Toda la familia forma parte de este importante proyecto vital: acercar al consumidor una carne auténtica y natural. Con animales criados en libertad, alimentados con leche materna y pastos frescos, aprovechando también los frutos del bosque. Por eso, esta ganadera comercializa de forma directa la carne de su ganadería, comprometiéndose con el cliente para garantizarle un producto de primera calidad a un precio justo

Comida campestre:

Para que la experiencia sea aún más intensa, habrá una comida campestre preparada por la ganadera, donde la carne de excelente calidad que ella comercializa será la protagonista.

La degustación para esta ocasión tan especial consiste en un entrante, plato principal y postre. Un auténtico menú km0 ya que los productos que saborearemos están producidos en sus fincas. Mientras comemos contemplamos las estupendas vistas a la ciudad de Santander al tiempo que entre todos continuamos comentando vivencias y reflexiones sobre el medio rural.

Actividad opcional: Senderismo slow (por la mañana)

Senderismo sencillo interpretado para descubrir el paisaje minero de Peña Cabarga con los restos de las antiguas Minas Complemento y las vistas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. El camino de descenso nos lleva hasta la Finca La Estrella. Allí nos reunimos con la ganadera para incorporarnos al resto del grupo y a la comida campestre.

  • Duración: 5 horas aprox. Con senderismo incluido: 8 horas  
  • No incluye transporte
  • Reserva: Tf./ WhatsApp: 630 573 069 - Mail: nansanatural@gmail.com
  • Para confirmar la reserva se debe ingresar el coste total de la actividad en un número de cuenta que enviaremos por correo electrónico.
  • Mínimo de 6 adultos inscritos. Para tours exclusivos consultar precio.
  • Actividad apta para familias, grupos, parejas y singles

Disfruta la naturaleza en Cantabria

Documentos relacionados

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado