Estás en... Próximamente... / Eventos

Eventos

2018 Anterior Siguiente
Cantabria - Santander - espectáculos - música - verano 2018
  • Cantabria - Santander - espectáculos - música - conciertos - cartel - verano 2018

Las Noches del Auditorium

Santander Actividades gratuitas

10 ago 2018 15 ago 2018

Seis jornadas de espectáculos gratuitos en el auditorium de El Sardinero

El programa de las Noches del Auditórium arranco con una gala homenaje a Los Carabelas, una velada dedicada a celebrar los 50 años de trayectoria de esta formación y sus cuatro décadas de presencia en este ciclo estival de Santander.

Las Noches del Auditórium incluirán este año seis jornadas de espectáculos con una docena de artistas y agrupaciones en cartel. Folclore, boleros, flamenco, zarzuela y baile son algunas de las propuestas que podrá disfrutar el público en el auditorio de El Sardinero, una cita fija del verano santanderino.

El programa arrancará el viernes a las 21.00 horas, con la "Gala 50 años de Los Carabelas", en la que repasarán los principales éxitos de su trayectoria discográfica y los temas de su último trabajo, dedicado a la música mexicana. La formación, que ha inmortalizado canciones como "Un verano en Santander", acumula una larga lista de discos publicados a lo largo de su trayectoria, en la que ha tenido también un protagonismo importante la música latinoamericana y las rancheras. En su haber figuran álbumes como ‘Nuestras Cosas’, ‘El Sardinero’, ‘De romería’, ‘El sabor de lo nuestro’, ‘Viva Cantabria’ o ‘Mar Cantábrico’.

En esta gala aniversario con la que arrancan las "Noches del Auditórium", Los Carabelas estarán acompañados por un artista invitado que se desvelará la misma noche de la actuación.

El programa continuará el sábado con las actuaciones de la Agrupación Puertochico (19.30 horas) y el mariachi internacional ‘Estampas de México’ (21.00 horas). La Agrupación Puertochico, formada en la actualidad por 25 integrantes entre voces y acompañamiento instrumental, interpretará temas como ‘Mi Santander’, ‘Mirando al mar’, ‘Santander novia del mar’, ‘Viento del Norte’ o ‘Brisas de mi Santander’. Por su parte, ‘Estampas de México’ ofrecerá un repertorio que abarca desde los temas más populares del folclore mexicano hasta algunas versiones del folclore cántabro adaptadas al estilo mariachi.

La noche del domingo, los protagonistas serán el Coro Rociero Candilejas (19.30 horas), con su repertorio de sevillanas, rumas y pasodobles; y Pablo Mezzelani con el espectáculo ‘Aún perdura el recuerdo’ (21.00 horas), dedicado a temas de autores iberoamericanos.

El lunes, los primeros en subirse al escenario, a las 19.30 horas, serán los alumnos de la escuela de danza Básico con la propuesta ‘Dance with me’, una selección de coreografías de danza moderna, urbana, jazz musical, danza oriental y flamenco. Y después, a las 21.30 horas, habrá un homenaje a Eydie Gorme y Los Panchos a cargo de Coco Cisneros, Nanín Rodríguez y Manuel Encabo, que interpretarán algunos de los boleros clásicos de todos los tiempos que popularizaron la cantante norteamericana y el trío mexicano portorriqueño.

Para el martes se ha programado una actuación de la formación ‘Tardes Flamencas’ (19.30 horas), con versiones de grandes grupos como Navajita Plateá, Ketama, La Barbería del Sur o Nipa Pastori; y otra de ‘Tente Nublo’ (21.00 horas), con sus temas folk y música tradicional de Cantabria en los que conjugan la voz con instrumentos como la pandereta, la acordeón, la gaita o el tambor.

Por último, la velada del miércoles comenzará a las 19.30 horas con la agrupación ‘Latin Dance’, compuesta por alumnos de los centros cívicos, y su propuesta ‘Lo celebramos bailando’; y se cerrará con la ‘Antología de La Zarzuela’ que ofrecerá, a partir de las 21.30 horas, la Sociedad Amigos del Arte, que hará un recorrido por distintos números de este género, como ‘Katiuska’, ‘Luisa Fernanda’, ‘La canción del olvido’ o ‘La leyenda del beso’

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado