Estás en... Próximamente... / Eventos

Eventos

2019 Anterior Siguiente

Apiturismo en el sur de Cantabria

Polientes Experiencias

19 mar 2019 31 oct 2019

Poder ser apicultor por un día resulta toda una experiencia. La recolección de miel es una actividad muy interesante que puede constituir toda una experiencia de ocio. Damos visibilidad a los productores locales en un destino único como Valderredible, en donde a cada paso descubres grandes tesoros naturales y etnográficos, vestigios arqueológicos, necrópolis, ermitas rupestres, tradiciones y una gastronomía de calidad.

Apicultor por un día:

Nos enfundamos el traje de apicultor para descubrir el maravilloso mundo que se esconde dentro de una colmena. Cómo se organizan, viven y trabajan las abejas para producir su dulce alimento.

Visitaremos una pequeña exposición donde el apicultor nos explicará los distintos productos relacionados con las abejas -miel, propóleo, jalea real, polen- mediante paneles y elementos informativos, para luego dar un suave paseo por el monte donde el productor, sabio conocedor de su oficio, nos irá mostrando las especies vegetales y profundizaremos en la importante labor polarizadora de las abejas.

Finalizamos con una degustación de miel y productos elaborados por el apicultor.

Patrimonio arqueológico:

Visitaremos un conjunto rupestre, yacimiento arqueológico que abarca su ocupación humana durante 4.500 años, desde la Prehistoria al final del Medievo. En el que destaca su impresionante necrópolis, con tumbas antropomorfas y sarcófagos del S.XIII.

Senderismo tranquilo:

Por la tarde, pasearemos hasta una de las joyas naturales del valle de Valderredible, El Tobazo, al comienzo del cañón del Ebro. En una media hora por los cañones del Ebro llegaremos hasta el lugar donde una surgencia kárstica da lugar a esta famosa cascada que va formando la toba. La magia y la espiritualidad envuelve el lugar. Allí encontramos también un conjunto eremítico donde se instalaron varios anacoretas allá por el siglo IV.

El pueblo escondido

Visita al pueblo de Orbaneja, conocido por la cascada que lo atraviesa, está declarado Bien de Interés Cultural y considerado uno de los más bonitos de España. Merece la pena recorrer sus estrechas calles y contemplar las casas de montaña. Rodeado de terrazas de toba, cascadas, pozos azules, la Cueva del Agua o las crestas de piedra, convierten a este pueblo en uno de los más bellos de España.

  • Duración: 9 horas aprox.  
  • No incluye transporte
  • Reserva: Tf./ WhatsApp: 630 573 069 - Mail: nansanatural@gmail.com
  • Para confirmar la reserva se debe ingresar el coste total de la actividad en un número de cuenta que enviaremos por correo electrónico.
  • Mínimo de 6 adultos inscritos. Para tours exclusivos consultar precio.
  • Actividad apta para familias, grupos, parejas y singles

Disfruta la naturaleza en Valderedible

Documentos relacionados

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado