Estás en... Próximamente... / Eventos

Eventos

2019 Anterior Siguiente

Canteros por un día

Tudanca Experiencias

19 mar 2019 31 dic 2019

Una experiencia que nos une a los oficios antiguos, a la cultura, la tradición, la naturaleza y el encanto del valle del Nansa. En esta experiencia nos adentramos en los paisajes culturales del alto valle del Nansa para conocer los oficios antiguos y nos iniciaremos en la artesanía de la piedra.

Senderismo tranquilo:

Os proponemos un slow trekking, una suave ruta de aproximadamente tres horas. Caminamos despacio por viejos caminos, haciendo paradas, mientras tenemos la oportunidad de conocer el patrimonio natural del alto Nansa y descubrir otros oficios antiguos que se relacionan con los recursos naturales del valle

Gastronomía tradicional:


Después de abrir el apetito degustaremos la gastronomía tradicional que nos unirá a las raíces del territorio. Las excelentes carnes de este valle nos hablan de otro de los oficios más antiguo del entorno, el de ganadero. Desde el medievo han ido dando forma al paisaje, convirtiéndose en el gran constructor del paisaje que ahora interpretamos. 

Taller de cantería:

Ya en la casa-taller de Vicente, damos los primeros pasos en el antiguo oficio de cantero, que tanta fama dio a Cantabria. Nuestro artesano de la piedra nos enseñará las técnicas y las herramientas con las que trabajaremos la piedra con nuestras propias manos.

Gracias a los conocimientos de Vicente y a nuestro esfuerzo nos llevaremos a casa una pequeña talla en piedra.

Visita a Tudanca:

Este acercamiento al oficio de la cantería nos relaciona con el mundo tradicional rural, la vida popular y la arquitectura. Un recorrido por Tudanca, Conjunto Histórico Artístico, nos mostrará el trazado de la arquitectura rural de época barroca de este pueblo ancestral e iremos descubriendo algunos elementos etnográficos característicos.

  • Duración: 8 horas aprox.  
  • No incluye transporte
  • Reserva: Tf./ WhatsApp: 630 573 069 - Mail: nansanatural@gmail.com
  • Para confirmar la reserva se debe ingresar el coste total de la actividad en un número de cuenta que enviaremos por correo electrónico.
  • Mínimo de 5 adultos inscritos. Para tours exclusivos consultar precio.

Disfruta la cultura en Valle del Nansa

Documentos relacionados

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado