Estás en... Próximamente... / Eventos

Eventos

2019 Anterior Siguiente

Cocinamos y comemos

Puente Pumar Experiencias

19 mar 2019 31 oct 2019

En esta experiencia gastronómica vamos a conocer uno de los valles más interesantes de Cantabria, el alto Nansa. Un espectacular espacio de montaña que ha ido enriqueciendo su patrimonio a lo largo de los siglos gracias a sus comunidades rurales. Una experiencia que nos une a la cultura, la tradición y la naturaleza en contacto directo con la población local.

Visita a pueblos del valle:

En función de vuestra llegada en la tarde del primer día, antes de comenzar el taller, nos acercaremos a alguno de los pueblos del valle para entrar en contacto con su patrimonio cultural y el patrimonio natural que nos rodea. Pueblos medievales que guardan destacadas representaciones de casonas blasonadas y de arquitectura tradicional.

Taller de cocina:

Vamos a conectar con la tradición a través de la cocina. ¡Nosotros haremos la cena!. En la tarde del día en que llegáis elaboramos la receta tradicional del torto de Polaciones en uno de los restaurantes con más solera del valle, en funcionamiento desde 1928. Es la mejor forma para conocer una de las costumbres que más importancia tuvo en el valle, la matanza del cerdo. Aquella antigua costumbre, casi un rito, que reunía a familias y amigos.

Senderismo slow:

A la mañana siguiente, después de descansar en la posada rural y tras un buen desayuno con frisuelos, nos adentraremos en una naturaleza espectacular. Una ruta sencilla de entre tres y cuatro horas por caminos antiguos que son una invitación al descubrimiento de una cultura ancestral. Caminamos de forma tranquila, haciendo paradas para que todo el mundo pueda disfrutar e interpretamos el paisaje adentrándonos en la cultura, la historia y la vida del valle.

Gastronomía tradicional:

Después de abrir el apetito degustaremos la gastronomía tradicional que nos unirá a las raíces del territorio. Las excelentes carnes de este valle nos hablan de otro de los oficios más antiguo del entorno, el de ganadero. Desde el medievo han ido dando forma al paisaje, convirtiéndose en el gran constructor del paisaje que ahora interpretamos.

  • Fecha: marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre (para Semana Santa y otros meses consultar previamente)
  • Duración: 2 días, 1 noche  
  • No incluye transporte
  • Reserva: Tf./ WhatsApp: 630 573 069 - Mail: nansanatural@gmail.com
  • Para confirmar la reserva se ingresará el coste total de la actividad en un número de cuenta que enviamos por correo electrónico.
  • Mínimo de 4 adultos inscritos. Para experiencias exclusivas consultar precio.


Actividad apta para familias, grupos, parejas y singles

Disfruta la gastronomía en Polaciones


Documentos relacionados

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado