Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Potes y Carmona se unen a los pueblos más bonitos de España

03 DICIEMBRE 2018 | Camino Lebaniego

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporará a partir del 1 de enero de 2019 las localidades cántabras de Potes y Carmona.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que suma 79 localidades con las incorporaciones de enero 2019, tiene cinco pueblos cántabros en su lista: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes y Carmona.

Las razones que han llevado a Carmona y Potes a formar parte de la listad e pueblos más bonitos de España han sido múltiples. En el caso de Potes ha destacado su "espectacular" paisaje y su ubicación, situada en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca. En el caso de Carmona destaca su encanto, su cuidada arquitectura típica de la zona, su entorno y tranquilidad, que hacen de este pueblo un bello municipio cántabro, auténtico e ideal para la desconexión y los amantes de la naturaleza.

La asociación tiene como objetivo promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Para que un pueblo pertenezca a la asociación debe tener una población inferior a 15.000 habitantes --en el caso de las que superan los 5.000 la asociación solo contempla el casco histórico-- y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado