Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Gobierno de Cantabria y Asociación de Hostelería se fijan como prioridad la colaboración en el proyecto la España Verde

16 JULIO 2019 | Noticias

La consejera de Turismo ha mantenido un primer encuentro con los responsables de la AEHC en el que han subrayado la coincidencia de objetivos

Ahondar en el proyecto de la España Verde, trabajando en colaboración con las asociaciones de hostelería de cada una de las comunidades integrantes de la misma y en el programa Peregrinos por el Norte, son algunos de los aspectos que la Consejería de Turismo y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) han acordado potenciar durante el primer encuentro institucional entre la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó y el presidente de la AEHC, Ángel de las Cuevas.

En la reunión, que ha tenido lugar esta mañana en la Finca de Las Carolinas, en Santander, han estado presentes la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, y el miembro de la Junta Directiva de la AEHC Fernando de la Pinta.

La consejera y el presidente de este colectivo empresarial, que reúne a más de dos mil establecimientos turísticos de la región, han coincidido en valorar el encuentro como "muy positivo" y subrayado la coincidencia de objetivos.

Lombó ha resaltado la importancia del sector turístico, ya que representa al 12% del PIB regional, y ha asegurado que en esta primera toma contacto se ha generado una "sintonía muy importante" entre el Ejecutivo y el sector. La reunión ha servido para profundizar en las líneas de trabajo ya iniciadas, que refuerzan "lo mucho y bien que se ha trabajado esta legislatura", y ha anunciado su objetivo de continuar en esa línea de colaboración e impulsar nuevos proyectos que permitan seguir creciendo en este ámbito.

Entre los temas concretos, la consejera se ha referido a la promoción del surf, que constituye uno de los objetivos destacados y uno de los productos con los que se trabaja en la España Verde, una materia en la que Cantabria es "pionera".

Por su parte, Ángel Cuevas ha recordado que desde la plataforma on line con la que trabajan los establecimientos turísticos incluidos en la AEHC, y a través de la que se facilita el acceso a la compra de paquetes turísticos, están incluidas 11 escuelas de surf de Cantabria.

El presidente de la AEHC ha manifestado su satisfacción por la cordialidad del encuentro y ha destacado las "sensaciones positivas" del mismo. En este sentido, ha asegurado que las actuaciones conjuntas ya iniciadas van a continuar y se han puesto nuevas propuestas encima de la mesa, expresando su certeza de que cuando acaben estos cuatros años "la valoración va a ser similar a los cuatro años anteriores".

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado